miércoles, 6 de julio de 2016

VIII Flysch Trail 2016 Mendi Maratoia

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR MONTAÑA FEDME

El maratón de Zumaia Flysh no a sido solo una carrera, a sido un fín de semana corto pero muy intenso.
En este ocasión con un gran equipo, el CXM Valencia, que lujo de compañía, de corredores y amigos.


El sábado después de 7 horas de bus desde Valencia toca paseo y recogida de dorsal con una cena de equipo muy amena que luego bajamos subiendo hasta la casa donde dormimos, ya que está arriba de una colina desde donde se divisa el pueblo y puerto de Zumaia.

  Zumaia, un sitio precioso donde se junta el verde y el azul, las montañas y el mar.
El maratón da comienzo a las 8:30 de la mañana, en este caso realmente no iba a competir, si no, a buscar sensaciones en un terreno de montaña diferente al nuestro en Valencia.

A quince días del Ultra trail Celestrail de Andorra no era cuestión de reventarse si no de ver el trabajo hecho hasta el momento, cuidar mucho la alimentación e hidratación y ver si lo llevamos bien aprendido.

La carrera que a primera vista parece sencilla por sus 2250mts D+ puede ser una trampa por sus cambios constantes de ritmo, hay que controlar y no darse fuego si no lo pagas hasta el km40.

Damos una vuelta urbana para salir por la costa en dirección Oeste, muy pegado al mar hay unas vistas preciosas, subes y bajas continuamente hasta llegar en una ocasión a nivel del mar pasando el por el GeoParque del Flysch algo muy curioso de ver.

A partir de ese momento y sobre el km10 empieza a subir y subir con alguna bajada rápida para pasar por una cresta con una cruz y hacer un bucle que para poder llegar al km20 en lo más alto, hay que subir una pared de 400mts muy verticales que no me gustaría hacer lloviendo, ayudado en algún tramo con cuerdas llego a la mitad de carrera y veo que voy muy bien y que ya está bien de reseservar.

A partir de ese momento consciente que queda mucha carrera, 22kms pero menos de 1000Mts.D+ subo el ritmo aprovechando que bajamos hacia la playa de nuevo.
Me doy cuenta que estoy lento en las bajadas y en las pistas llanas pero la sensación subiendo ha sido buena.
La hidratación es fundamental más de cinco litros entre agua e isotónico me hacen llegar hasta el km35 muy entero y puedo seguir apretando un poco más, ahí el calor empieza a apretar de lo lindo, es la 13:00 del medio día y nadie diría que es el País Vasco con estas temperaturas.


Volvemos a la costa y hacemos el camino del principio en sentido inverso, el calor cada vez es mayor y aunque hay sombras la humedad hace muy pesado el correr.

Parece que ya llegamos pero queda la sorpresa final, ya estábamos avisados, la subida a la ermita es corta pero dura y con un gran ambiente que te empuja a subir en esos momentos de carrera, contento porque la subo muy bien llego al km40 y solo queda correr hasta Meta picando hacia abajo, consciente de que llego bien de piernas me doy el gusto de correr deprisa para entrar en meta con buen sabor de boca.
Al final 5:25 un tiempo muy del montón para el nivel de los participantes en general, pero ese no era mi objetivo en esta ocasión.



El objetivo está cumplido y me voy a casa contento sabiendo que aún podía apretar más pero que lo guardamos para la próxima cita en Andorra dentro de 15 días.

Gracias a los amigos del CXM Valencia y a Javier Cisneros por contar conmigo como uno más, un placer de viaje y carrera para repetir sin duda alguna.

Apaaaa!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario