Páginas

miércoles, 26 de abril de 2017

Ya son tres las CSP

Penyagolosa Trails CSP115

115kms. 5553mts. Desnivel positivo


Es una sensación extraña la que se siente en la UJI (Castellón de la Plana) cuando se acercan las 00:00 del sábado. Parece una gran fiesta de disfraces, colores chillones, luces rojas y blancas, caras sonrientes y otras muy serias y en la que te encuentras con mucha gente conocida del Trail, algunos de ellos hace justo un año que los viste por última vez y a otros los ves en tus entrenos u otras carreras de preparación  para la gran cita.
Con éste son cinco años consecutivos los que vengo a este gran carnaval.
En ésta ocasión, la tercera vez que vengo a disfrutar de la CSP, este gran Trail donde las opciones de mejorar el tiempo del año pasado se que no podrán ser pues voy falto de kilómetros de entreno y ocho meses sin competir en ninguna carrera, por lo que mi cabeza da vueltas de como podrá terminar ésta edición.
A mi favor juega que prácticamente no tengo dolencias físicas aunque con las horas y los kilómetros alguna aparecerá.
LA SALIDA
Salida en la UJI 00:00 h.
Casi puntual por culpa de una anécdota curiosa, pues a un minuto de la salida se desinflan los arcos generando un momento más que divertido pero que se solucionó al instante.
La salida más tranquila que he hecho hasta ahora, ritmo constante y sin prisas.
Pasas a unos, otros te pasan y así es el primer tramo hasta BORRIOL donde empiezas a encontrar tu ritmo.


Entre un grupo de los que me pasan van algunos conocidos como Fajardo, Sancho, Salvador y otros dos compañeros más y pienso que es un buen grupo a seguir.
Llevamos un ritmo que voy muy a gusto y que nos permite ir hablando en algunos momentos.
Tombatossals 02:44 h.
Llegamos al segundo avituallamiento LA BASSA DE LES ORENETES, donde nos da la bienvenida un Tombatossals gigante. Tengo un hambre terrible, como mucho y deprisa, GRAN ERROR, de momento no me doy cuenta pero en una media hora me entra un “momento sofá” brutal, apunto estoy de echarme a dormir un rato.

Pegando cabezazos de sueño me tiro una hora y media, pierdo al grupo y ni recuerdo pasar por LES USERES, me deben de haber pasado cincuenta corredores.
En SANT MIQUEL DE TORRESSELLES  sigo medio dormido, me cargo de Coca-Cola una botella y vuelvo a seguir, ni las preguntas de otros corredores me desvelan, ¿Vas bien? Te tambaleas. Me dicen algunos, al final a cuatro kilómetros del próximo control, alguien me da una pastilla de Café que dudo si tomarla, pues puede ser peor el remedio, hace tiempo que decidí no tomar cafeína en carrera para no revolverme el estómago en éstas carreras tan largas, pero pruebo y sale bien.
Aunque yo creo que me despierto del frío que hace, que debemos estar a -2ºC bajo cero.

Llego al avituallamiento de ATZENETA DEL MAESTRAT, me como un sándwich de Nutella y me vengo arriba.
POR FIN, tengo ganas de correr, empieza a amanecer y eso sí, hace más frío todavía, paro a echar un pis y no encuentro con qué, ja ja ja, que malo es el frío.
Pienso que con el tiempo que he perdido no puedo mejorar el crono del año pasado por lo que decido disfrutar al máximo con un ritmo cómodo, que ya he sufrido bastante de momento.
Me da por subir un vídeo en directo al Facebook y me lo paso a lo grande mientras sin darme cuenta voy adelantando a bastantes corredores.
Benafigos 08:29 h.

Este tramo lo hago muy alegre, aunque es prácticamente hacia arriba todo el rato y llego a BENAFIGOS, aquí está Kike Moret que me anima y nos echamos unas risas y hasta nos hacemos un
selfie.




Penyacalva 10:35 h.


Ahora viene mi tramo favorito de la CSP, empiezo la bajada infinita de “La Hortisella y que nos lleva a cruzar el Ríu Monlleó que es una rambla llena de piedra rodada, bajando conozco a un chaval que creo que me ha marcado para una buena temporada, hablamos,le cuento, me cuenta y ya, empezando a remontar hacia Penya Calva me dice: me voy a sincerar contigo, solo llevo un año y ocho meses haciendo este deporte y me ha cambiado la vida, me cuenta su historia personal y la verdad, me hace pensar una vez más la suerte que tenemos de poder disfrutar estos momentos y sacarle hasta el último minuto a la vida. Me alegro mucho por él, espero cruzármelo pronto en otra carrera.

La subida es muy larga y con unas vistas espectaculares, se que cuando llegue arriba llegamos al control y volvemos hacia El Gegant de pedra.

Hasta este momento nos vamos alejando más y más y se ve legísimos la Meta.
En el avituallamiento de CULLA me como un buen plato de macarrones y un café que me hace ponerme a tope y seguir disfrutando aún más.
Bajo otra vez muy rápido durante media hora y sigo pasando a gente de nuevo a la rambla por otro punto más al Oeste y al empezar a subir coincido con Juanito Arquiola con el que comparto un buen rato de charla, casi arriba, doy un apretón y paso por SANT BERTOMEU, ni paro y me doy cuenta que voy de nuevo en buen tiempo.
A muy buen ritmo llego a VISTABELLA donde me espera Cati con mi sobrina Vir y me animan, por
 si no estaba bastante animado.
Vistabella 14:05 h.
Salgo de allí y me dirijo a XODOS como un tiro, tanto que no me acuerdo de beber ni comer y llego al siguiente punto para repostar y veo que voy cargado hasta arriba de agua, en ese momento me doy cuenta del error e intento enmendarlo aunque me encuentro muy bien por lo que no hago bien del todo los deberes y pronto PUMM.
Era de esperar el ritmo alto y el poco combustible,  ahora me duermo por deshidratación.
Subo poco a poco otra vez intentando llegar al COLLAD DE LA BASA donde está el siguiente puesto pero vuelvo a sufrir mucho, las piernas pueden pero la cabeza no.
Llego al avituallamiento y pido que me den un café y me hecho a dormir cinco minutos, no puedo dar más cabezazos hoy.
Veo que me pasa gente sin parar pero no puedo, al poco saco fuerzas y reanudó la marcha, intento correr pero la fiesta se acabado, los últimos diez kms. son un calvario, el recorrido se junta con la MIM y todo el mundo me pasa y a un kilómetro de Meta tengo que parar y comerme media barrita o no llego porque me mareo, me hace efecto en seguida y con sabor agridulce llego a la Meta, la sensación no es buena en este momento por el tramo final y sabiendo que habría mejorado casi hora y media mi tiempo si no me hubiera despistado tanto con la alimentación.

Ahora, se que he disfrutado mucho ésta carrera, que me ha dado poco tiempo y he hecho pocos deberes pero bien hechos lo que llevamos de temporada y por lo que me encontrado muy fuerte y que hay que seguir trabajando.

Como todos me decís, llegar SANT JOAN DE PENYAGOLOSA ya es un logro y la temporada acaba de empezar, con ganas de entrenar y plantear el resto de carreras.

Lo vamos a pasar muy bien.
Ahora a pensar en "Ultra Trail de Sierra Nevada" donde vamos el 14 y 15 de Julio a pasar mucha calor, je je je, aquí no hay termino medio.

Un abrazo amigos y a buscar los 251Motivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario