lunes, 23 de mayo de 2016

Gr10 Xtrem 9-01-2016

Empezamos el 2016 con el Gr10 Xtrem, un Ultra que es como "el de casa", donde se corre a lo ancho de toda la Sierra Calderona. El avituallamiento principal es en Gátova y por eso gran parte de sus 97kms son mi territorio de entreno habitual.

En la salida con mi compañero del Gátova Trail Eduardo, decido salir delante para coger una posición adelantada y llegar a "Las cadenas de Segart" km25 sin atascos. A partir de ahí bajar el ritmo y correr cómodo hasta Gátova km45 y luego aguantar como se pueda. Esa fue la estrategia a seguir y la verdad es que resultó mucho mejor de lo esperado.

Al llegar a Cadenas, aún casi amaneciendo, veo que voy muy bien. A partir de ahí hay que reservar, queda mucha carrera.

Poco a poco van pasando los kms dando una vuelta que nos lleva casi a la "Masía Nueva", fuera realmente del sendero gr10 para no pisar el "Parque natural de la Sierra Calderona", puesto que Medio Ambiente así lo exige, para volver a cogerlo en la "Masía de Tristán". Ahí ya es como hacer un entreno de un domingo cualquiera, ya que lo piso todos los fines de semana.
Al llegar a Gátova me da un subidón brutal, es el primer Ultra-trail que corro como en casa, la familia, los amigos, los conocidos de Gátova en general me dan un calor impresionante. Me da la sensación que voy ganando, como, bebo, saludo y sin perder tampoco demasiado tiempo reprendo la marcha pues soy consciente de que ahora empieza la carrera de verdad.

8kms después hacia la "Masía de la Murta" me da el bajón y creo que me vengo abajo, me he confiado y me he vaciado. No lo pienso dos veces y me siento a descansar, total, ya llevo 50 kms, esperaré que venga alguien por detrás y me voy con él, así me pongo un tope de descanso.
Mientras tanto, me como una barrita, tarda cinco minutos en llegar el siguiente y además viene acompañado de dos más. Intento cogerme a rueda pero es inútil, aún estoy desfondado, pero bueno toca trotar, arrastrarme o lo que sea e intentar coger ritmo.
Un rato después, no se cuanto, consigo venirme arriba. Llego al avituallamiento de "Montmayor" y a partir de ahí concentrado ya en donde estoy comienza la fiesta del Ultra, donde mejor me encuentro, cuando cojo un ritmo lento pero si pausas y consigo sumar kilometros sin descanso.

No lo espero y de repente a contra luz, pues el sol empieza a caer, alguien comienza a chillarme y animarme. Javi, compañero de otras batallas está allí, muy bien no se porqué, luego caigo que detrás viene su buen amigo Vite.
Me acompaña hasta el avituallamiento de Sacañet y hablando comiendo y riendo, pues llevo muy buenas sensaciones en ese momento, vuelvo a salir, ahora apretando subiendo un poco el ritmo, pues me veo con fuerzas y me doy cuenta que si corro haré mucha distancia de día todavía, por lo que me puede hacer ganar mucho tiempo al final.
Así es y corro todo lo que puedo hasta llegar a la Bellida. Con un frío que pela me pongo el chaleco sin parar de correr, pues viene bajada y vamos ya camino de Andilla.
Por un momento llego a pensar que bajaré de 13 horas y aún corro más y más.

Al final 13:11:58 horas, y el 52 de la general.

No esperaba ese tiempo, pues es el primero del año y aún no había descansado de la temporada 2015, llena de carreras hasta noviembre.

Con esas buenas sensaciones y con lo arrastrado en la temporada anterior solo queda descansar un mes mínimo y empezar lo que ahora es mi locura particular.

Parece que el proyecto #251Motivos puede tener sentido y desde este mismo momento empiezo a maquinar como progresar, disfrutar y conseguir un gran reto lejos o intocable a simple vista para un amateur como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario